ATADES busca a pequeños donantes para construir su nuevo colegio

La asociación quiere conseguir unos 150.000 euros a través de donaciones de 10 euros al mes.

Niños en el colegio de Atades
ATADES busca a pequeños donantes para construir su nuevo colegio
ATADES

Los alumnos del colegio de educación especial San Martín de Porres de Zaragoza necesitan unas instalaciones nuevas. Para conseguirlas, ATADES busca donantes que ayuden con a partir de 10 euros al mes a que se haga realidad. Con esta nueva campaña, iniciada este jueves, quieren conseguir unos 150.000 euros que den un empujón al proyecto.


La idea de construir un nuevo edificio en la actual ubicación del San Martín de Porres se fraguó hace tres años. El actual es un colegio con 80 años y numerosos problemas de accesibilidad para personas con discapacidades físicas. "Necesitamos más espacio, un recreo más grande y una piscina, que es muy importante para los alumnos", explican desde ATADES.


El nuevo centro, además, permitirá ampliar la oferta pedagógica a niños de entre 0 y 3 años y que los alumnos puedan llegar a los 150, frente a los 130 actuales.


Para que el proyecto se haga realidad se necesitan 5,5 millones de euros, de los que 2,5 millones esperan conseguir gracias a donaciones, ya que "con los tiempos que corren" no podían confiar en que todo el dinero llegase a través de ayudas institucionales.


El micromecenazgo que ahora se pide no es la única actividad que realizan para conseguir su objetivo. Desde la web dedicada al nuevo colegio se pueden realizar donativos a partir de 1 euro. A través de los pictogramas de ARASAAC, la asociación muestra sus necesidades, desde ladrillos hasta un parque infantil.


Comprar el libro 'El Jardín de Ulises', escrito por Soledad Puértolas e ilustrado por David Guirao, también sirve para poner un ladrillo al edifico. Otra manera es acudir a ver la representación de 'Ni pobre ni rico, sino todo lo contrario', de Miguel Mihura, que representará la compañía de Teatro Montearagón el próximo 15 de marzo.