La Policía Nacional detecta "el timo del abrazo"

Detenidas tres personas por hurtar efectos a personas de edad avanzada mientras les dan un abrazo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, como presuntas autoras de varios hurtos.


Los detenidos, dos mujeres y un varón, ponían en práctica el conocido como “timo del abrazo”, consistente en seleccionar a personas de edad avanzada y abordarlas en la vía pública, iniciando con ellas una conversación a partir de cualquier excusa (preguntando la hora, o dónde se encuentra una calle, o solicitando dinero para una asociación de discapacitados, incluso ofreciendo favores sexuales).


Una vez consiguen que la víctima se detenga a hablar con ellas (generalmente, los autores materiales son mujeres), el coloquio termina con un efusivo abrazo que no es sino la excusa perfecta para sustraer en cuestión de segundos pertenencias y efectos de valor como pulseras, collares, relojes, la cartera…


Mientras las timadoras representan esta “obra de teatro”, en las proximidades se encuentra un varón a bordo de un vehículo esperando para recogerlas inmediatamente después del hurto, marchándose a otro punto de la ciudad.


Hasta el momento, a estos detenidos se les imputa la comisión de cinco hurtos perpetrados contra personas mayores en los dos últimos meses.


Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes del Subgrupo de Hurtos de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.