364.000 euros para restaurar la Puerta de Terrer

Las obras permitirán eliminar las humedades que deterioran el edificio.

Visita del presidente de la DPZ a Calatayud
364.000 euros para restaurar la Puerta de Terrer

La Diputación Provincia de Zaragoza invertirá 364.000 euros en la restauración de la Puerta de Terrer en Calatayud. Las obras comenzarán los próximos meses y tienen carácter de urgencia para eliminar humedades y grietas del monumento que provocan su deterioro y consolidar el edificio.


El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Behamonte, ha visitado este miércoles Calatayud para conocer el proyecto de restauración. "Las obras comenzarán próximamente y esperamos que en otoño esté finalizada la primera fase", ha explicado Behamonte, que se ha comprometido en ejecutar una segunda fase con la que las obras quedarán totalmente acabadas.


La Agencia de Planeamiento y Desarrollo Municipal se ha ocupado de redactar el proyecto de rehabilitación, y una vez finalizado se licitarán las obras. Según el presidente, esta licitación podría realizarse en dos meses.


El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha valorado de forma muy positiva el compromiso adquirido por el presidente de la Diputación: "La Puerta de Terrer es un edificio histórico de Calatayud y su mejora contribuirá a poner en valor el patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad", explica el alcalde.


La Puerta de Terrer es una construcción bajo renacentista que consta de dos torreones conectados. El proyecto servirá para eliminar humedades y grietas del monumento que provocan su deterioro y consolidar el edificio.