Zaragoza
Suscríbete por 1€

La convocatoria de oposiciones del Salud llena las academias de Zaragoza

En los últimos meses se han abierto numerosos grupos para preparar los exámenes.

Imagen de archivo de unas oposiciones en Zaragoza
La convocatoria de oposiciones del Salud llena las academias de Zaragoza

Después de varios años de crisis, las academias celebran la convocatoria de oposiciones por parte de la Administración. Las oposiciones del Salud (tanto las convocadas para este año como las anunciadas para 2015) están llenando sus aulas.

En los últimos meses se han abierto decenas de grupos para preparar las oposiciones del Salud que se celebrarán a lo largo de 2014. El Servicio Aragonés de Salud ha convocado 719 plazas de médicos, auxiliares de enfermería, celadores, auxiliares administrativos, técnicos de laboratorios y otras especialidades.

Los opositores tienen unos pocos meses para preparar estos exámenes. Las convocatorias del Salud se han publicado entre noviembre de 2013 y enero de 2014, y los exámenes se celebrarán en su mayoría después del verano. Tambíen hay mucha gente pendiente de las oposiciones para profesores de Secundaria, que se celebrarán en julio.

"Desde que se anunciaron las oposiciones ha sido un boom. Ahora tenemos 20 grupos en Zaragoza y uno en Calatayud. Cinco de ellos han empezado en enero y esperamos abrir próximamente nuevos grupos. También preparamos a distancia para la gente que trabaja o no le vienen bien los horarios de las clases. Hay mucha expectación, pero la gente no se apunta hasta que no ve publicada la convocatoria", afirma Carmen Maestro, directora de Oposbank en Zaragoza.

La academia Adams también tiene una veintena de grupos en Zaragoza para las oposiciones del Salud de 2014. Los que más demanda tienen son los de auxiliar administrativo y celador. "En los últimos meses se han creado muchos grupos. La gente no se apunta hasta que no ve la convocatoria encima de la mesa", subraya Juan Carlos Calvo, director de Adams.

Estos centros formativos también están recibiendo muchas llamadas sobre las 2.703 plazas de oposición para administración general, educación y sanidad que anunció la DGA para los próximos años, en aplicación de las sentencias del Tribuanl Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. "Es un bombazo de plazas. Mucha gente nos está preguntando y estamos empezando a montar grupos. La perspectiva es buena", señala Juan Carlos Calvo.

El anuncio de próximas oposiciones en Aragón también está llegando a otras comunidades autónomas. En Navarra, por ejemplo, hay academias que anuncian las oposiciones de Aragón. "La gente nos pregunta, pero no hemos creado un grupo específico para las oposiciones de Aragón. Si hay una demanda fuerte, lo haremos, como hemos hecho con convocatorias de otras comunidades en otras ocasiones", explican desde el centro Implika de Pamplona.

Etiquetas