La AAVV Picarral se queja de que siempre es el Tío Jorge el que sufre las consecuencias

Los vecinos reclaman que se tengan en cuenta otros espacios de la ciudad y critican el carácter ocioso que ha adoptado esta fiesta reivindicativa.

Imagen de archivo de la Cincomarzada
Foto de archivo. Cincomarzada 2013, parque del Tío Jorge

La Asociación de Vecinos del Picarral ha reiterado su desconformidad porque la tradicional fiesta de la Cincomarzada se vuelva a celebrar un año más en el parque del Tío Jorge.

Según han idicado, la Cincomarzada "produce una gran afección" en la zona verde donde se celebra y creen que "no es de recibo que esta agresión la sufra año tras año el mismo parque". 


Los vecinos han vuelto a realizar su particular llamamiento en vistas a la expectación que esta generando la Cincomarzada de este año y después de tener constancia de que el Ayuntamiento "ha talado algunos árboles enfermos del Parque Tío Jorge y que también se ha comprometido a hacer algunas plantaciones pasada la fiesta" .


La asociación se queja de que en la actualidad, la fiesta "ha perdido, en parte, su carácter reivindicativo, pasando a ser una fiesta multitudinaria, donde prevalece, fundamentalmente, el consumo de comida, bebida y sobre todo alcohol".


Desde este colectivo vecinal han matizado que no están en contra de la celebración de la Cincomarzada, aunque "desearíamos que la fiesta tuviera unas características diferentes a las de los últimos años" y han recordado que desde hace tiempo reclaman que la ubicación sea rotatoria en diversas zonas de la ciudad y "no siempre en el Parque Tío Jorge".


Tras señalar que este parque es uno de los más antiguos de la ciudad, con parte de su arbolado envejecido y debilitado, han subrayado que "ha soportado muchas Cincomarzadas con el consiguiente deterioro de sus zonas verdes, no siempre reparadas a continuación".  Además de que los vecinos que habitan en las calles adyacentes "han sufrido las conductas vandálicas" de algunos de los participantes en la fiesta.


Ver otras noticias de Zaragoza