Piden 7 años de cárcel para un profesor por abusar de una alumna en Zaragoza

La Fiscalía califica los hechos como delito de abuso sexual y la defensa insiste en que las relaciones fueron consentidas.

El ministerio fiscal ha ratificado su petición de siete años de cárcel para un profesor de música que ha sido juzgado, en la Audiencia Provincial de Zaragoza, por abusar sexualmente de una alumna de 15 años que estudiaba tercero de la ESO en un instituto de la capital aragonesa.


Los hechos, que el fiscal ha calificado como un delito continuado de abuso sexual por el que pide además una indemnización de 7.000 euros para la joven, se desarrollaron entre los meses de marzo y abril de 2010, hasta que la madre de la menor los denunció.


Según el fiscal, el profesor Jesús M.C., de 43 años, aprovechó que a la menor le sudaban las manos para crear una corriente de simpatía al facilitarle remedios y consejos, por los que empezaron a quedarse a solas tras las clases.


Estas conversaciones propiciaron la seducción de la menor, además de salidas conjuntas tras el horario escolar hasta que inducida por la "mayor experiencia, madurez personal y superior posición educativa" del profesor mantuvieron las relaciones sexuales.


Las relaciones, que según ha destacado la defensa del docente fueron consentidas, se repitieron en "pluralidad de ocasiones" entre el mes de marzo y el 26 de abril de 2010.


La representación legal de los padres de la joven ha considerado esos actos como sendos delitos continuados de abusos sexuales y de exhibicionismo, por los que reclaman siete años y nueve meses más de cárcel para el acusado y una indemnización de 120.000 euros.


Además ha solicitado que se le imponga la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio por el tiempo de duración de la condena.


La abogada del profesor, que está suspendido de empleo y sueldo, ha hecho hincapié al término de la vista, que se ha celebrado a puerta cerrada, en que las relaciones fueron consentidas y en que mantuvieron una relación sentimental.