El PP lamenta el "deterioro" del mobiliario instalado en el eje del tranvía de Zaragoza

"La pintura está visiblemente deteriorada y las chapas de los bancos se encuentran levantadas".

Foto de archivo. Mobiliario de Fernando el Católico
Foto de archivo. Mobiliario de Fernando el Católico

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Enrique Collados, ha manifestado su queja por el estado en el que se encuentra el mobiliario urbano instalado en el eje del tranvía norte-sur a lo largo del bulevar de Gran Vía y del Paseo de Fernando el Católico.


Collados ha expuesto, en una nota de prensa, que "tan solo un año y medio después de haberse puesto en funcionamiento, la pintura está visiblemente deteriorada y las chapas de los bancos ya se encuentran levantadas, con el riesgo de corte que eso conlleva para los usuarios".


En este sentido, han criticado la elección de estos elementos de mobiliario que "tendrán mucho diseño, pero han resultado ser poco prácticos, incómodos e incapaces de resistir las inclemencias meteorológicas y el uso prolongado".


Por ello, el edil del PP exige al equipo de gobierno que reclame a la sociedad de Los Tranvías de Zaragoza la reparación de los desperfectos detectados, así como que se hagan cargo de los costes que puedan acarrear en el futuro.


El concejal ha alertado de los costes que el mantenimiento de estos bancos podría acarrear para las arcas municipales en un futuro, algo que invita a pensar que "quizás lo mejor sería su sustitución por otro tipo mobiliario menos llamativo, pero más práctico y funcional".


El Grupo Municipal Popular ha recordado que, el 28 de enero, el pleno de la Junta Municipal Universidad ya reclamó al Gobierno de la Ciudad la reparación de estos desperfectos sin que, hasta la fecha, hayan procedido a realizar los trabajos.