El barrio de San Pablo celebrará un certamen de música independiente

Los grupos pueden inscribirse hasta el 27 de febrero en la asociación de vecinos Lanuza Casco Viejo.

Puerta del I.E.S. Luis Buñuel
El Luis Buñuel avanza en su proyecto de convertirse en centro socio-cultural

Los vecinos del barrio de San Pablo se han unido a un proyecto de la Red de Prospección Urbana para celebrar el Urban Outcast Festival, un festival multidisciplinar que aunará arquitectura, música y cine en el patio del antiguo instituto Luis Buñuel.


A falta de que se terminen de concretar las otras categorías, estos días se ha hecho público que a lo largo del mes de marzo se celebrará un Certamen de Música Independiente cuya final coincidirá con la clausura del Urban Outcast.


Los grupos tienen de plazo para inscribirse en el concurso hasta el 27 de febrero y pueden hacerlo en la sede de la Asociación de Vecinos Lanuza-Casco Viejo (calle de San Pablo 23). Las fases eliminatorias se desarrollarán los viernes 14, 21 y 28 del mes de marzo en la Bóveda del Albergue, a partir de las 21.00, y cada día un jurado especializado salvará a dos grupos y el público a un tercero.


La final se celebrará la noche del 5 de abril en el patio del Luis Buñuel y servirá como clausura del Urban Outcast Festival. Los dos primeros grupos clasificados recibirán como premio una actuación remunerada en una sala de conciertos de Zaragoza o uno de los festivales destacados de Aragón.


Pueden presentarse grupos de cualquier estilo musical y las únicas condiciones son no tener un contrato discográfico y disponer de, al menos, tres temas propios.


Festival muldisciplinar de creación urbana

El Urban Outcast Festival es un festival multidisciplinar de creación urbana colectiva que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de abril en Zaragoza. El presidente de la Red de Prospección Urbana, José Javier Gallardo, explica que la finalidad principal es crear sinergias entre los alumnos de la escuela de arquitectura de la Universidad de Zaragoza y los vecinos del barrio de San Pablo para intervenir en espacios urbanos en desuso. Por eso, el lugar elegido ha sido el patio del Luis Buñuel. Durante tres días se celebrarán varias mesas redondas con ilustres figuras de la intervención urbana y algunos talleres de arquitectura o de 'microurbanismo'. Los participantes diseñarán y construirán piezas de pequeño o mediano mobiliario para que perduren en ese espacio y puedan ser utilizadas por los vecinos.