El abogado de Coello pide el archivo y el sobreseimiento del 'caso Caladero'

Entiende que no existe intencionalidad penal ni prevaricación.

El abogado de Santiago Coello, exdelegado de la Corporación Empresarial Pública, ha pedido este martes al juez el sobreseimiento y archivo de la causa abierta contra su cliente en relación con el denominado 'caso Caladero' al entender que no existe intencionalidad penal ni prevaricación.


El letrado, José Manuel Marraco, ha presentado este martes el escrito de archivo a la juez que investiga el sobrecoste de 3,3 millones de euros en la construcción de la nave industrial que utiliza la empresa Caladero -en régimen de alquiler- por parte de la sociedad pública Plaza Desarrollos Logísticos (PDL), según ha indicado a los medios de comunicación.


Los abogados de las cuatro personas imputadas en este caso anunciaron la pasada semana que solicitarían ante la titular del juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza que instruye la causa el archivo de la misma.


En la sociedad pública Plaza Desarrollos Logísticos tuvieron responsabilidades como administradores los cuatro imputados: Pilar Valdivia, directora de empresas participadas de la Corporación Empresarial Publica de Aragón, Pedro Colás, exdirector financiero de Plaza, Santiago Coello, exdelegado de la Corporación Empresarial Pública, y Carlos Esco, exviceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón.


Juan Carlos Monclús, representante legal de Carlos Esco, ha dicho este martes a los medios que no ha presentado todavía este escrito aunque lo hará próximamente.