Zaragoza

Los vecinos de Sagasta no quieren que se valle una zona infantil para el paso de bicis

La asociación que apoya a los vecinos ha enviado un comunicado al Obervatorio Urbano de la bicicleta aportando otras alternativas diferentes al vallado de la zona infantil.

Abierto el paso entre Gran Vía y Paseo Sagasta
GUILLERMO C.

Los vecinos del bulevar de Sagasta junto con la asociación Acera Peatonal están llevando a cabo acciones para evitar que la zona de juegos infantil que se encuentra en el barrio sea vallada.  Esta respuesta, por parte de los vecinos, se ha producido tras conocer que el Observatorio Urbano de la bicicleta en Zaragoza ha planteado instalar unas vallas en la zona infantil para delimitar el paso de las bicicletas.

Para evitarlo la asociación Acera Peatonal ha enviado un comunicado al Observatorio planteando algunas alternativas para evitar que sea, según la organización, la zona infantil la que se sufra este cambio. Ellos proponen que sea el conductor de la bicicleta el que, al pasar por la zona de juegos, se baje de la bicicleta y la pase andando.

El presidentede la asociación Acera Peatonal, Fernando Navarro, ha denunciado así la situación en el comunicado: "Ante la indignación y el asombro, los vecinos verían pervertida la prioridad peatonal, el carácter lúdico, de encuentro y tranquilidad de la zona más sensible del bulevar". Asimismo la asociación con el apoyo de los vecinos proponen que " no cierren a los que juegan sino que indiquen al ciclista que en esa zona debe apearse de la bicicleta y continuar a pie, hasta terminar el parque infantil, donde siempre será bienvenido como un viandante más".

La asociación ha añadido: "Encerrar a los niños, considerar a los que juegan o acompañan el juego eHern el parque como potenciales obstáculos para la circulación de ciclistas en una zona peatonal, es un error que pervertiría la idea de convivencia, rompería el principio de prioridad peatonal inherente al bulevar, y convertiría a los potenciales aliados en adversarios de una batalla mal enfocada". 

Este lunes la Comisión del Observatorio Urbano de la bicicleta debatirá este tema.

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