El PP pide dedicar los fondos de la peatonalización de Don Jaime a una operación asfalto

Suárez propone que el millón de euros previsto sirva para asfaltar algunas zonas de la ciudad.

Calle Don Jaime I
Calle Don Jaime I

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha reclamado al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, que retire su proyecto de peatonalizar la calle Don Jaime I ante el rechazo vecinal.


Suárez ha afirmado que Belloch "cometió un error" al proponer esta peatonalización y que "no es el momento". También ha incidido en que hay otras prioridades más esenciales y "ahora no toca ese desembolso".


El portavoz popular ha propuesto que el millón de euros previsto para este proyecto se destine a una operación de asfaltado en algunas zonas de la ciudad, al tiempo que ha conminado al alcalde a paralizar el anunciado concurso internacional de ideas para peatonalizar Don Jaime I.

"Ejemplo para España"


Suárez ha recordado la encuesta realizada entre los comerciantes y profesionales afincados en esta céntrica calle del Casco Histórico que refleja que el 90% rechaza cualquier propuesta de peatonalización.


Suárez ha añadido que "ha sido una lección para toda España" al argumentar que los vecinos han mostrado su rechazo con "tranquilidad, de forma pacífica y cívica que además han recogido miles de firmas en tiempo récord".


También ha querido dejar constancia de que tres de los cuatro grupos municipales del Ayuntamiento --PP CHA e IU-- se oponen a esta peatonalización. "Cuando la lógica invita a dar marcha atrás, Belloch se equivoca al no reconocer el error y además hacer una huída hacia adelante" en referencia al concurso internacional de ideas.


Finalmente, ha instado a Belloch a que "pise el suelo y la realidad" y le ha recordado que en su día "aseguró que no haría algo en contra de los quieran los vecinos".


El PP trasladará la petición de la retirada de la peatonalización de Don Jaime I en una moción que se debatirá en el Pleno municipal a finales de este mes.