DKV inaugura dos espacios en la capital aragonesa

Las instalaciones inauguradas este lunes darán cobertura a sus 25.000 asegurados en la ciudad.

DKV Seguros ha inaugurado este lunes dos espacios de salud con lo que la compañía quiere mostrar su "apuesta decidida" por Zaragoza, ciudad en la que mantiene su sede corporativa.


Así lo ha indicado el conejero delegado de la compañía, Josep Santacreu, durante el acto oficial de inauguración de los dos centros, celebrado este sábado en el edificio situado en la calle de Doctor Cerrada de Zaragoza. El evento, ha contado con la presencia de la directora general de Calidad y Atención al Usuario del Gobierno de Aragón, Lourdes Rubio.


Santacreu ha insistido en que la compañía "apuesta por la ciudad" y en que los centros de DKV Seguros están "muy enfocados" y centrados más en la "calidad" que en la cantidad.


En este punto, ha concretado que los edificios que estrena la compañía en Zaragoza están diseñados para "invitar a entrar" y teniendo en cuenta la "funcionalidad" de los mismos y la "comodidad" de los trabajadores.


Las instalaciones inauguradas este lunes darán cobertura a sus 25.000 asegurados en la ciudad. El Espacio de Salud de la calle de Doctor Cerrada tiene 500 metros cuadrados y dispone de 11 gabinetes, tres para dental y ocho para 25 especialidades.


El Centro cuenta con siete personas de plantilla laboral, y más de 50 de las distintas especialidades médicas. Empezó a funcionar el pasado 13 de enero.


El otro edificio, que está ubicado en el paseo de Sagasta, es un Espacio Dental, que abrió sus puertas el pasado 10 de febrero. Da trabajo a 10 personas; cinco doctores y cinco de personal fijo de clínica y cuenta con 200 metros cuadrados que acogen cinco gabinetes dentales. 


Por su parte, la directora general de Calidad y Atención al Usuario del Gobierno de Aragón, Lourdes Rubio, ha subrayado que esta inauguración es "un día para tomar como referencia" de la salida de la crisis económica.


De esta forma, ha destacado la importancia de que estos dos centros generen empleo, algo que es "la pieza clave del Estado de Bienestar". También ha apuntado que la salud es un "derecho fundamental", al tiempo que ha agregado que estos centros ayudan a "ahorrar en costes económicos y sociales".


En su discurso, la directora general de Calidad y Atención al Usuario ha apostado por las "alianzas" público-privadas, al considerar que son "el futuro".


Grupo DKV Seguros pertenece a Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006. En España está implantado en todo el territorio, con una red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y que da servicio a cerca de 2 millones de clientes.