El alcalde de Mallén insiste en que seguirá trabajando con el apoyo de su pueblo

Antonio Asín "satisfecho" por el acto de "reconocimiento" de los vecinos de Mallén.

Vista de Peñaflor
Las noches de Peñaflor a la luz de la velas

El alcalde de Mallén, Antonio Asín, ha insistido en su deseo de seguir trabajando por su pueblo mientras no sea firme la sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza que le inhabilita 7 años por un delito de prevaricación administrativa y que va a recurrir al Tribunal Supremo.


Asín ha expresado su "satisfacción" por el acto de "reconocimiento" de los vecinos de Mallén que vivió en la Casa de la Cultura de la localidad donde reiteró "ante 500 personas" que no dimitirá de sus cargos.


El alcalde y también diputado provincial ha insistido en que lo más importante es que la justicia ha dicho "que no hay corrupción en Mallén" y ha añadido que, después de cinco años de "linchamiento mediático", la justicia "ha hablado".


Esa misma vía judicial le permite acudir a una instancia superior, el Tribunal Supremo, y recurrir la sentencia de la Audiencia de Zaragoza conocida el pasado lunes, ha recordado, así como "seguir en mi puesto, con el apoyo de mi pueblo, hasta que haya sentencia firme".


Cuando ese fallo llegue, Asín se plantea "pedir responsabilidades", si bien no ha querido adelantar nada más y ha subrayado que ahora solo piensa en "seguir trabajando" porque está "muy tranquilo".


"Dije que defendería mi inocencia", ha recordado el alcalde, quien no ha querido valorar el anuncio de recurso de la sentencia realizado también por el PP, formación que interpuso la denuncia por la que comenzó el caso hace cinco años, y se ha limitado a decir que "la ley está para todos".


En la sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza, Asín ha sido absuelto de los delitos de falsificación de documentos mercantiles, cohecho, fraude y coautor de otro de falsificación de documento mercantil.