CSI-F se opone a construir centros concertados en el sur de Zaragoza

El sindicato ha insistido en se deben construir todos los centros públicos que hagan falta.

Un grupo de escolares, en clase
"España es el único país de Europa con jornada partida en los colegios"
EFE

El sindicato CSI-F ha instado al Ayuntamiento de Zaragoza a no ceder suelo público al Gobierno de Aragón para la construcción de centros educativos concertados.


A través de un comunicado, este sindicato ha mostrado su rechazo a la pretensión del departamento de Educación de "favorecer" la construcción de centros concertados en el sur de la ciudad con el fin de "apañar" su mala planificación educativa.


CSI-F ha insistido en que la Administración debe construir todos los centros públicos que hagan falta para satisfacer la demanda de los barrios del sur de Zaragoza y ha alertado de que en el próximo proceso de escolarización se van a agravar los problemas del año pasado: más de la mitad de la demanda de los nuevos escolares no se puede satisfacer y no van a tener una plaza pública para escolarizarse.


A juicio de este sindicado, la realidad está demostrando la "nefasta" planificación en infraestructuras educativas del departamento de Educación, tanto en la construcción de centros públicos como en el mantenimiento y reforma de los ya construidos.


CSI-F ha concluido que a la consejera de Educación, Dolores Serrat, "se le ve el plumero" en su política de apoyo "descarado" a la enseñanza concertada en detrimento de la pública, a la que "castiga" continuamente.