Detenidos dos policías locales por un delito de falsificación de documento público

El delito de falsificación podría estar relacionado con empadronamientos o permisos de residencia, posiblemente a ciudadanos chinos.

Inauguración de FIMA
Inauguración de FIMA_5
C.I.G.

Dos agentes de la Policía Local de Zaragoza han sido detenidos como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público, que podría estar relacionado con empadronamientos o permisos de residencia, posiblemente a ciudadanos chinos, han informado fuentes de la investigación.


Las detenciones se produjeron este jueves por efectivos de la Brigada provincial de extranjería y fronteras de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Aragón.


Desde el sindicado CSL, el mayoritario de la Policía Local, su portavoz, Juan Luis Mendoza, ha asegurado que "oficialmente no sabemos nada", pero ha apuntado que cree que uno de los agentes "está en libertad desde este viernes por la mañana".


Desde el Ayuntamiento de Zaragoza, institución a la que está adscrito el Cuerpo de la Policía Local, han mostrado su respeto a este caso al estar "'sub iudice' y en fase de investigación".