Los tranvías de Zaragoza avisan: "Ojo al móvil"

Los Tranvías de Zaragoza han puesto en marcha una campaña para evitar distracciones.

La campaña pretende evitar accidentes en el recorrido de la línea
Los tranvías de Zaragoza avisan: "Ojo al móvil"

La sociedad Los Tranvías de Zaragoza ha puesto este lunes en marcha la campaña de seguridad 'Ojo al móvil', con sesenta soportes publicitarios a lo largo de la línea para advertir sobre las distracciones que genera la utilización de dispositivos móviles o mp3 en la vía pública.


Así, en su compromiso constante con la seguridad, Los Tranvías han colocado en dichos soportes el lema 'Evita distracciones, ojo al móvil, ojo al mp3', que se suman y refuerzan la cartelería de seguridad presente en la línea desde que el tranvía se pusiera en servicio.


Estos carteles están encaminados a concienciar a peatones, conductores y ciclistas sobre cuestiones como cruzar por los pasos habilitados, respetar los semáforos o tener en cuenta la normativa de tráfico.


La campaña 'Ojo al móvil' se prolonga también a la página web del tranvía de Zaragoza, donde desde este martes se va a habilitar una nueva sección en la que se recordará a los peatones las claves sobre cómo deben comportarse en los cruces a lo largo de la línea.


Asimismo, estos mensajes serán lanzados periódicamente a través de las páginas del tranvía de Zaragoza en Twitter (@tranviadezgz) y Facebook (Tranvía de Zaragoza).


También, junto a estas acciones, se está desarrollando actualmente la III Edición de las Jornadas de Seguridad Vial del Tranvía de Zaragoza, que desde el mes de noviembre está llevando a 30 colegios de la ciudad charlas acerca de los comportamientos adecuados cuando se viaja en el transporte público o se circula en las inmediaciones del trazado.


Estas sesiones escolares suman en las tres ediciones la participación de 12.000 alumnos de 81 colegios, y se prolongarán hasta el mes de mayo.