La seguridad privada también se moviliza

Reclaman una mayor estabilidad y profesionalidad y rechazan el ERE aplicado por las empresas. 

Los trabajadores de la seguridad privada aragonesa se movilizan contra las "malas prácticas" de la patronal, ha informado Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón.


La protesta se ha convocado por UGT y CC.OO. para el jueves, 13 de febrero, a las 18 de la tarde, en la plaza de España de Zaragoza, y finalizará frente a la sede de Delegación del Gobierno en Aragón.


El objetivo de esta manifestación, según los sindicatos, es trasladar a la opinión publica el rechazo de los trabajadores de la seguridad privada a los sucesivos descuelgues y ERE aplicados por la patronal del sector, "al amparo de la reforma laboral aprobada por el Gobierno".


UGT y CC.OO. han criticado esta "mala praxis" de la patronal que como en el caso de Prosegur ha supuesto un ERE que empeora "notablemente" las condiciones laborales y el salario de sus trabajadores.


La representación de los trabajadores reclama mayor "estabilidad y profesionalidad" para el sector de la seguridad privada, un convenio estatal que proporcione garantías a los trabajadores.


Asimismo, los sindicatos han recordado también al Gobierno que tras las reformas realizadas en el sector, los vigilantes pueden realizar su trabajo en la vía pública y es por ello, por lo que no debería permitir los abusos cometidos por la patronal que perjudican notablemente su labor profesional.