10 horas de baile gratuito en Delicias

Salsaragón cierra su primera maratón abierta al público con más de 350 asistentes en un día.

350 personas han disfrutado de la maratón.
350 personas han disfrutado de la maratón.

La escuela de baile Salsaragón ha organizado este sábado su primera maratón gratuita en el Centro Cívico Delicias para dar a conocer este arte y publicitar su escuela. Diferentes profesionales han impartido clases de 9 disciplinas diferentes desde las 10 de la mañana hasta las 20 de la tarde.


Zumba Fitness, Bailes Latinos, Vals nupcial, Bachata, Rueda Cubana, Bailes de siempre, Lindy Hop, Kizomba y Salsa, han sido las modalidades que han podido aprender y practicar las más de 350 personas que han participado en el acto.


El balance de Ángel Vicente, Óscar Gimeno, Ana Serrano y Concepción Morlans, fundadores de Salsaragón y organizadores de la maratón, es muy positivo ya que han superado con creces sus expectativas de asistentes y mucha gente se ha interesado por la escuela al finalizar las sesiones.


Pili Navarro lleva cinco años dando clases en la escuela y no ha querido perderse este evento ya que asegura disfrutar de bailar de una forma divertida y en un ambiente distendido. "Me lo paso bien, hago ejercicio físico y ejercito la memoria recordando los pasos", destaca Navarro.


Salsaragón se caracteriza por realizar diferentes eventos como cursos, exhibiciones o competiciones, abiertos a todo el mundo "Nos gusta juntar a la gente y socializar el baile en un ambiente familiar. Todos bailan entre todos", destaca Óscar Gimeno.


La maratón se clausura con una fiesta de entrada libre y gratuita en el Café Prior.


Esta asociación cuenta con más de 17 años de experiencia y 5.000 alumnos entre los que se encuentran subcampeones nacionales en la modalidad baile deportivo. Uno de sus principales objetivos es que la gente no tenga que pagar para poder bailar.