La rotura de una tubería de gas obliga a desalojar tres portales en Utebo

Una excavadora trataba de extraer el tocón de un árbol y ha roto la tubería.

La rotura de una tubería de gas en la localidad zaragozana de Utebo, al parecer por una pala excavadora, ha obligado a desalojar tres portales de la calle Tenerife, sin que se hayan producido daños personales, han informado desde el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza.


El suceso ha tenido lugar a las 8.43 de este jueves cuando la pala excavadora al intentar extraer el tocón de un árbol viejo ha roto la tubería con el cazo y se ha producido la fuga sin incendio, han detallado las citadas fuentes.


Inmediatamente se ha balizado la zona y se han desalojado a los vecinos de los portales próximos, correspondientes a los números 21, 23 y 25 de la calle Tenerife de Utebo.


Los bomberos han utilizado agua pulverizada para batir los gases y tras su actuación, de unos 45 minutos, la empresa energética se ha encargado de cortar la salida de gas.


Al lugar del suceso se han desplazado una unidad de mando del Cuerpo de Bomberos y un vehículo bomba pesada mixta, integrada por diverso material para uso polivalente.