Belloch impone la banda a la nueva alcaldesa de Torrecilla de Valmadrid

PP y PSOE empataron a votos en las elecciones y comparten el mandato dos años cada uno.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha impuesto la banda roja a la nueva alcaldesa del barrio rural de Torrecilla de Valmadrid, Encarna Martín (PP), quien ha tomado el relevo a Miguel Ángel Rabinal (PSOE) tras dos años en la Alcaldía.


Esta sustitución a mitad de legislatura obedece al empate de 10 votos que ambos lograron en la última encuesta ciudadana a alcaldes de barrios rurales, celebra el 30 de enero de 2012.


Entonces y por acuerdo de entre los representantes de ambos partidos se determinaba que los dos primeros años sería alcalde de este barrio rural, Miguel Ángel Rabinal, y los dos siguientes, Encarna Martín.


"Es una fórmula original", ha destacado Belloch tras la toma de posesión de Encarna Martín, acto que se ha celebrado en el Consistorio zaragozano, como nueva alcaldesa de Torrecilla de Valmadrid, a quien le ha trasladado sus deseos de que "todo salga bien".


Belloch también le ha querido recordar que es la delegada del alcalde en Torrecilla de Valmadrid y ante su nuevo cometido le ha indicado: "Cuenta con el alcalde para lo que necesites".


Tranquilo, pero con tensión

Encarna Martín ha aceptado ser la nueva alcaldesa de este barrio rural y, emocionada, ha confiado en "hacerlo lo mejor posible".


En declaraciones a los medios de comunicación, Martín ha informado de que su objetivo es "seguir trabajando", al tiempo que ha apuntado para que "lo más necesario" y pendiente de ejecución el cubrimiento de la pista deportiva, pero "se realizará gracias a la DPZ y al PP".


Ante los años que tiene por delante, Martín ha expuesto que "hacer todo lo que está pendiente no lo se si podré porque no depende de mí, sino de la situación económica".


Martín ha descrito a Torrecilla de Valmadrid como "un barrio chiquitito, donde la naturaleza reina por todos lados", lo que supone una atracción para ciclistas y paseantes, "que les gusta por su tranquilidad".


No obstante, ha reconocido que en este barrio rural, con 28 habitantes censados, "hay tensión y está dividido entre los partidarios del PP y los del PSOE".


En Torrecilla de Valmadrid se han realizado distintas obras durante los últimos años, entre las que destacan la ampliación en casi siete kilómetros de la carretera de acceso al barrio, la actuación en la plaza de La Concordia, el acondicionamiento del espacio natural situado junto a la balsa y la impermeabilización de la balsa, según han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.


Además, con cargo al convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) que se firmará, probablemente, este mes de febrero, se cubrirá la pista polideportiva.