La nueva Facultad de Educación abre a medio gas

Las clases han empezado este lunes, aunque la mayoría de los alumnos aún no se han trasladado.

La nueva facultad de Educación
La nueva facultad de Educación

Tras varios meses de espera, los primeros alumnos de Educación de Zaragoza han podido este lunes visitar por primera vez las nuevas instalaciones. La mayoría de ellos solo han podido hacer eso, visitarla, ya que por el momento solo se están impartiendo algunas clases sueltas de posgrado y de varias ramas de la facultad.


En la mañana de este lunes han sido 400 los alumnos del Máster de Profesorado los que han estrenado el nuevo espacio, que cuenta con una superficie de 17.821 metros cuadrados y, entre otras instalaciones, alberga 26 aulas y 9 seminarios, además de algunos servicios generales del campus que ocupan 2.500 metros cuadrados en el sótano.


El nuevo edificio, situado en el campus de la plaza San Francisco, presentaba en su estreno aún algunos signos de mudanza. Desde primera hora de la mañana ha seguido llegando hasta el centro el nuevo mobiliario, y los alumnos pioneros de la nueva facultad les costaba ubicarse.


Hasta la fecha, los estudiantes de educación zaragozanos tenían sus cursos divididos en varias sedes: la vieja facultad en la avenida San Juan Bosco, el edificio de Interfacultades, en el colegio mayor Pedro Cerbuna o en el Instituto de Ciencias de la Educación. Un tránsito de curso en curso que a partir de este segundo cuatrimestre del curso irá tocando a su fin aunque aún son muchos los que seguirán en su antiguas plazas.


"Nos han dicho que tenemos que tener paciencia", comentaban un grupo de alumnas de tercero de educación infantil que se paseaban por los nuevos edificios a pesar de tener que seguir acudiendo a la antigua facultad. Entre las mejoras destacaban la nueva biblioteca que les proporciona el recién estrenado espacio, aunque echaban en falta una cafetería, "que ya que se ponen a construir de cero deberían haber creado".


Se estima que durante el presente curso se vayan acomodando en las nuevas instalaciones los más de 2.400 alumnos y profesores que forman la facultad.