La Casa Mujer abre los días 5 y 6 la inscripción para los cursos de formación

Intensa actividad en el salón de actos de la Casa de la Mujer ayer. Hoy se repetirá la misma escena.
La solicitud de plazas en los cursos de la Casa de la Mujer es diez veces mayor que la oferta
OLIVER DUCH

La Casa de la Mujer abre el plazo de inscripción para poder acceder a los cursos del programa de formación que impulsa el Ayuntamiento de Zaragoza y que se podrán solicitar los próximos días 5 y 6.


El sorteo, que será público, tendrá lugar el día 13 de febrero y la matrícula los días 17 y 18 de febrero, informan fuentes municipales en una nota de prensa.


Los cursos, centrados especialmente en la formación para el empleo y en la promoción de la igualdad, se realizarán de febrero a junio y están cofinanciados la mayoría de ellos por el Fondo Social Europeo.


El programa se dirige preferentemente a las mujeres, y oferta cursos formativos en diferentes áreas que posibilitan mejorar el acceso al mercado laboral, el conocimiento y perfeccionamiento en la utilización de las nuevas tecnologías, o el fortalecimiento en el crecimiento personal y la promoción de la igualdad.


Las áreas comprenden la formación asociada al empleo, para personas desempleadas o en mejora de empleo que quieran mejorar su currículo profesional; y la del desarrollo de habilidades para las relaciones laborales personales, dirigido a mujeres que quieran mejorar su autoestima o las relaciones que favorezcan la empleabilidad.


Además de la de la promoción de igualdad, dirigida a personas que quieran formarse o sensibilizarse en valores de igualdad entre los sexos.


La Casa de la Mujer oferta 146 plazas para los dieciséis cursos de Formación asociada al empleo; 153 para los nueve cursos sobre Desarrollo de habilidades para las relaciones laborales y personales; y setenta para los cuatro de Promoción de la igualdad.


Dentro del programa se incluye una serie de cursos abiertos tanto a mujeres como a hombres, entre ellos, costura básica y creativa; costura avanzada; comunicación interpersonal y resolución de conflictos; prevención de la violencia de género desde la educación; diseño de proyectos sociales con perspectiva de género y "el cuento: Transmisor de valores y estereotipos de género".


Las personas interesadas pueden realizar la solicitud los días 5 y 6 de febrero de 9 a 1 horas en horario de mañana y de 5 a 7 por la tarde en las oficinas de la Casa de la Mujer o a través de la web municipal: www. Zaragoza.es/ciudad/sectores/mujer.


La lista de solicitantes, con el número asignado para el sorteo, estará expuesta en el centro y en la web municipal. Cada persona podrá solicitar un solo curso y que no se haya realizado en una edición anterior.


Además, el día 11 se realizará la prueba de selección para los cursos de Excel Medio y Word Grado Medio que se impartirán también en la Casa de la Mujer. Todas las personas que se matriculen en la actual oferta, excepto en los cursos de informática, podrán conocer el manejo del ordenador participando en el módulo "Manejar el ratón y conocer el teclado", que se realizarán en horario de mañana y tarde y con un mínimo de 8 personas interesadas.