Un total de 10 empresas concurren a la licitación de las obras de Arcosur

Las obras tienen por objeto ordenar el sistema de drenaje de la urbanización de Arcosur.

El Consejo Rector de la Junta de Compensación de Arcosur ha sido informado este jueves de las 10 ofertas recibidas ante el anuncio de licitación del Sistema de Drenaje: Canal Perimetral, Canal de desagüe, Conexión Lagos del Oeste y ODT Este del Sector 89/3-Arcosur.


Las obras tienen por objeto ordenar el sistema de drenaje de la urbanización de Arcosur y los trabajos se dividen en varios grupos. Uno es el Canal Perimetral para la captación de las Obras de Drenaje Transversal (ODT) de la Z-40 situadas al lado Sur de la urbanización y su encauzamiento por medio del canal perimetral, hasta su unión con el cauce principal.


Otra es el Canal de Desagüe para la captación de cauce principal y cauce perimetral, así como su encauzamiento por medio del canal de desagüe hasta los lagos de laminación.


El tercer grupo es el acondicionamiento de los lagos y las interconexiones entre lagos para asegurar el adecuado curso del agua de escorrentía captada hasta la zona de desagüe actual (emisario de pluviales).


Finalmente, figura la Conexión ODT 2000 para la captación de las ODT situadas en el lado Este de la urbanización y encauzamiento hacia las conducciones de drenaje existentes.