El PP pide que el Distrito Centro vuelva a formar parte del plan del Casco

El PP quiere en el próximo PICH se incluyan las zonas de actuación del distrito Centro.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una moción para su debate en el pleno del viernes, para exigir que en el próximo Plan Integral del Casco Histórico (PICH) se incluyan las zonas de actuación del distrito Centro que siempre habían figurado en el programa y que ahora han desaparecido.


Según el portavoz municipal del PP, Eloy Suárez, la iniciativa está dirigida al alcalde, Juan Alberto Belloch, que es quien, a su juicio, "puede rectificar este gravísimo error y demostrar que no es rehén de Izquierda Unida y que no vale el sectarismo en la política municipal", han informado fuentes del Partido Popular en una nota de prensa.


Suárez alude así a la decisión del responsable de la Oficina del PICH y portavoz del grupo de IU, José Manuel Alonso, de excluir al distrito Centro del próximo plan integral.


En este sentido, ha recordado la unanimidad entre los vecinos del centro para pedir que se mantengan las políticas sociales y de rehabilitación en las zonas del distrito que "comparten los mismos problemas que las zonas del Casco Histórico donde se pretende intervenir".


El portavoz del PP ha señalado que "si ahora Belloch habla de hacer consultas por la peatonalización de Don Jaime, lo mismo debería de hacer para toda la ciudad, especialmente, en el caso del PICH y la exclusión del distrito Centro".


Para Suárez, no se trata de "un capricho, sino algo razonable y de justicia que se ha trasladado por los cauces democráticos sin que se le haya hecho caso alguno".


Ha insistido en la necesidad de solucionar un problema que Alonso ha generado "donde no lo había", razón que "no le hará pasar a la historia como un buen gestor de lo público, sino como el mejor gestor del sectarismo y de las ayudas a sus amiguetes", ha dicho.


El PP considera que "quien representa al 7 por ciento de los votantes de la ciudad no puede tomar este tipo de decisiones sin consultar a nadie" y exige al PSOE que "recapaciten" y empiecen a hacer políticas "desde el interés general de los vecinos, y no desde el sectarismo", ya que "hay muchas cosas pendientes por hacer en el distrito Centro que no se han ejecutado desde 1997".