Vadorrey denuncia el abandono del puente Giménez Abad

Los focos llevan varios años vandalizados a ambos lados de la estructura.

Focos vandalizados en el puente Manuel Giménez Abad en Zaragoza
Focos vandalizados en el puente Manuel Giménez Abad en Zaragoza_2
P.P.

Los focos ubicados bajo el puente de Manuel Giménez Abad no iluminan desde hace mucho. Los vecinos calculan que fueron víctimas del vandalismo hace "seis o siete años" pero el secretario de la asociación de vecinos de Vadorrey ya fotografió estos desperfectos en el 2005.


Tal y como recuerda Pablo Polo, una mañana amanecieron los focos de la margen izquierda colgando de los cables. Varios días después, en la margen derecha, los 'bandidos' se entretuvieron lo suficiente para conseguir extraer el cableado de unas luces situadas a pie de suelo y mucho más protegidas.


La asociación de vecinos de Vadorrey lleva todos estos años pidiendo su reposición y llegó a enviar al Ayuntamiento de Zaragoza una propuesta para la protección de los focos que, al estar destinados a un uso decorativo, carecen de jaula metálica. Según comenta su secretario, nunca recibieron respuesta.


Pablo se muestra muy crítico por el "desinterés" mostrado por el Consistorio y destaca, además, que se podría haber evitado con una mayor protección. "El mantenimiento en esta ciudad no se ha considerado nunca como un elemento imprescindible y los vándalos actúan con una impunidad asombrosa", protesta este vecino de Zaragoza.


La estructura de Javier Manterola que une Las Fuentes con Vadorrey fue construida en el 2002 y desde entonces también ha sido víctima de los graffiteros en varias ocasiones.

De puente a puente

El puente de Giménez Abad no es el único con problemas de iluminación. Tal y como publicó en diciembre Heraldo.es, las luces situadas en la parte inferior del Pabellón Puente han sufrido varios ataques vandálicos. Estos focos están instalados por fuera de la rejilla metálica que se ideó para protegerlos.