Belloch sigue sin revelar si volverá a optar a la alcaldía

El alcalde de Zaragoza ha preferido no avanzar si en la reunión de la Ejecutiva de este jueves se abordará el asunto.

Juan Alberto Belloch en una imagen de archivo
Belloch anunciará esta semana si Lambán se presenta a las primarias del PSOE a la Alcaldía

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha rehusado hablar sobre las elecciones primarias del PSOE para elegir el candidato a la Alcaldía de la ciudad al argumentar que "ese tema no toca".


"No quiero hablar y ya lo ha dicho Lambán. No toca hablar de eso", ha zanjado en referencia a las últimas declaraciones del secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, quien la pasada semana animaba a sus compañeros de partido a "que hablen poco de asuntos internos y se dediquen más a hablar de asuntos que les preocupan a los ciudadanos y ser útiles desde el Gobierno y la oposición".


En declaraciones a los medios de comunicación este miércoles, con motivo de la festividad de San Valero, Belloch ha preferido no avanzar si en la reunión de la Ejecutiva del PSOE-Aragón de este jueves se abordará este asunto.


No obstante, ha explicado que la convocatoria de las primarias se hará por el comité federal del PSOE después de las elecciones europeas. "El que manda es el comité federal y si decide otros plazos pues habrá que respetarlos".


Sobre este proceso, Belloch ha indicado que "se aprobó de manera general un calendario en el que muchos creíamos que debería haber sido al revés y celebrar primero las primarias a las elecciones generales y luego autonómicas y municipales después, pero ha sido al revés".