Suárez recuerda el convenio con Zaragoza sobre servicios sociales para dos años

Ha recordado que existe un compromiso del Gobierno aragonés para que en 2014 esté aprobada la ley de Capitalidad.

El consejero aragonés de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha recordado este martes que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene un acuerdo con el Gobierno de Aragón en materia de servicios sociales que garantiza su prestación durante los dos próximos años.


Suárez ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por las manifestaciones del Ayuntamiento de Zaragoza en las que se asegura que la nueva Ley de reforma local afectará a más de 700 funcionarios municipales.


Además, ha afirmado que "lo más importante es que existe un compromiso del Gobierno de Aragón para que en 2014 esté aprobada la Ley de Capitalidad que va a recoger amplias competencias para la capital aragonesa".


Por lo que "si queda alguna duda, la Ley la resolverá", ha dicho Suárez con motivo de la clausura de la novena edición, e inauguración, de la décima del Diploma de Especialización en Derecho Local, un curso que imparte la Facultad de Derecho en colaboración con el Gobierno de Aragón.


Asimismo, ha subrayado que la reforma local contempla una demora en la aplicación del traspaso de las competencias en materia de sanidad, educación y servicios sociales y, además, los supedita a la reforma de la financiación autonómica y local.


Por otra parte, ha destacado que el objetivo del curso es "formar a los funcionarios de las administraciones locales para mejorar el funcionamiento de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos".


Suárez ha recordado que se está en un momento muy importante para los funcionarios de las entidades locales tras la entrada en vigor, el pasado 30 de diciembre, de la modificación de la Ley de Bases de Régimen Local.


En ese sentido, ha insistido en que el nuevo texto legal, que "afecta a las administraciones locales, a las comunidades autónomas y a la Administración General del Estado", tiene como único objetivo "garantizar la prestación de los servicios públicos mejorando en eficacia y eficiencia".