El Ayuntamiento trasladará a los vecinos las distintas propuestas para Don Jaime

El Consistorio está convocando a los afectados a una reunión que se celebrará la próxima semana.

Cierran tiendas de toda la vida y las franquicias ocupan los locales
Don Jaime, un año de traspasos y aperturas

El Ayuntamiento de Zaragoza trasladará a vecinos y comerciantes de la calle Don Jaime I las distintas propuestas que baraja para "reactivar el comercio en esta zona del Casco Histórico" y que, la primera de ellas, pasa por la peatonalización.


Participación Ciudadana está convocando, desde este martes por la mañana, a los afectados a una reunión para principios de la próxima semana con el objetivo de analizar la propuesta de la peatonalización, ha informado la responsable del área Lola Ranera, tras presentar la exposición de la Sábana Santa.


El objetivo del Ayuntamiento, ha asegurado, es generar actividad económica. "Para ello tenemos claro que hay que tener un consenso vecinal", ha afirmado.


En el caso de que no exista ese consenso "se pensará en otros proyectos" con el objetivo de que el sector entienda que "es una oportunidad para el comercio", como ha recordado Ranera, "uno de los sectores más desfavorecidos por la crisis". Será, ha advertido, una reunión "absolutamente amable".


Una vez sondeado este sector, el Ayuntamiento convocará reuniones con los vecinos del Arrabal, por las afecciones de movilidad que causaría la peatonalización, y con otras asociaciones del Casco Histórico.