Calatayud aprueba las condiciones para arrendar las naves de Kimberly Clark

Varias empresas de diferentes sectores industriales se han interesado por estas naves.

El Pleno del Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado el pliego de condiciones para sacar a concurso público la arrendación de las naves donde se encontraba la empresa Kimberly Clark. Estas instalaciones fueron cedidas al consistorio por parte de la empresa de forma gratuita, tras cerrar sus plantas en la ciudad.


La cesión de las instalaciones al Ayuntamiento se hizo efectiva en noviembre de 2013, momento en el cual, el Departamento de Desarrollo Económico, comenzó a trabajar en la búsqueda de nuevas empresas.


"Durante este tiempo hemos realizado reuniones y visitas con miembros de Aragón Exterior, la Consejería de Industria y la de Economía y Hacienda, y con varias empresas interesadas en localizarse allí. Ahora creemos que es el momento para encontrar un buen proyecto empresarial que genere un buen número de puestos de trabajo", dice Rafael Rincón, concejal de Desarrollo Económico.


Las instalaciones se dividen en varios espacios, una zona edificada y una parcela libre. En este caso, el concurso se centra en la zona edificada que cuenta con 48.000 metros cuadrados.


Requisitos

El pliego de condiciones propone un contrato de cinco años, ampliables a cinco más. "El valor del alquiler se ha estimado en 100.000 euros anuales que serán bonificados hasta el 100% si la empresa crea al menos 40 puestos de trabajo", añade Rincón. El pliego estará publicado durante 15 días y es posible que en febrero se lleve a cabo la adjudicación.