Despliega el menú
Zaragoza

Yuste pide a Interior que explique la "estrategia represiva" de Gustavo Alcalde

El diputado de La Izquierda de Aragón en el Congreso ha presentado la iniciativa después de un fin de semana con cinco detenidos.

El diputado de La Izquierda de Aragón en el Congreso, Chesús Yuste (CHA), ha solicitado que comparezca el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en Comisión de la cámara baja para que explique la "estrategia represiva, indiscriminada y desproporcionada del delegado del Gobierno en Aragón", Gustavo Alcalde.

El parlamentario ha presentado esta iniciativa de control al Gobierno después de un fin de semana en el que ha habido cinco detenidos tras una manifestación en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal y a los ocho detenidos de la semana anterior.

Chesús Yuste intervendrá este martes para pedir que se celebre una sesión extraordinaria de la Comisión de Interior. En una nota, ha señalado que a las movilizaciones "se respondió con una desproporcionada presencia de la Policía Nacional ocupando las calles del centro de Zaragoza, la petición de identificación de forma indiscriminada a todos los asistentes a la concentración y a ciudadanos que solo pasaban por ahí y las detenciones indiscriminadas a personas ajenas a los incidentes".

El diputado ha considerado que la manifestación de este sábado en Zaragoza "demuestra que el rechazo a la actuación del delegado del Gobierno en Aragón es lo suficientemente importante como para que el Gobierno no la pueda ignorar".

La Diputación Permanente "será un buen termómetro para calibrar la actitud del PP", que puede "cerrar en falso" el debate abierto negándose a celebrar esta Comisión o permitir con el apoyo a esta propuesta generar un debate que concluya en "el necesario cambio de la política desarrollada hasta la fecha por la Delegación del Gobierno en Aragón".

Etiquetas