Los vecinos de Montañana piden la aplicación del plan general del barrio

El Plan, que se someterá a aprobación en el pleno del ayuntamiento de Zaragoza del próximo viernes.

La Asociación de Vecinos Urdán del barrio rural de Montañana ha reclamado hoy la aprobación del plan parcial para este ámbito, contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza, aprobado en 2002.


El Plan, que se someterá a aprobación en el pleno del ayuntamiento de Zaragoza del próximo viernes, contempla la vertebración del barrio, el cierre de calles en torno a la avenida Montañana, aceras de tres metros y zonas verdes, entre otras mejoras, según señala la entidad vecinal en una nota de prensa.


Según este colectivo, se trata de la única alternativa que les queda para lograr suelo público para los equipamientos que faltan en el barrio.


En este sentido, informan de que la ludoteca y biblioteca se encuentran en locales de particulares por los que hay que pagar el alquiler, que el consultorio médico está ubicado en la antigua casa del médico, "obsoleta y plagada de barreras arquitectónicas", que para el nuevo Centro de Mayores se tuvo que comprar un inmueble a un particular y que es el único barrio rural que no tiene piscinas porque no disponen de suelo.


Según los vecinos, si este plan, que fue aprobado en la Junta vecinal con el apoyo de PP, PSOE y CHA, "se tumba" en el próximo pleno del día 31 "se abocará a Montañana a otros veinte años de parálisis y degradación".