El general de brigada Juan Ramón Sabaté, nuevo director de la Academia de Logística

Juan Ramón Sabaté ha tomado posesión del cargo en el Acuartelamiento 'Barón de Warsage' de Calatayud.

El general de brigada Juan Ramón Sabaté ha tomado el mando como nuevo director de la Academia de Logística, este lunes, en un solemne acto militar celebrado en el Acuartelamiento 'Barón de Warsage' de Calatayud.


El evento ha sido presidido por el director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, general de División, Mariano Bayo de la Fuente. Han participado todos los Cuadros de Mando y alumnos del Centro.


Sabaté es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y posee un alto nivel de inglés. Ha realizado el curso de Estado Mayor en los Estados Unidos, ha estado destinado en el Cuartel General de las Fuerzas Aliadas en Europa y ha participado en una misión de mantenimiento de paz en la antigua Yugoslavia.

Academia de logística 

La Academia de Logística de Calatayud es un centro del Ejército que imparte distintos tipos de enseñanza. En ella, se forman desde coroneles a soldados, incluso de otros países.


Todos los especialistas del Ejército de Tierra pasan por la Academia de Logística, durante casi tres cursos, antes de obtener el empleo de sargento.


El 21 de enero de 2010 se firmó un convenio entre los ministerios de Defensa y Educación para que los suboficiales que se forman en la Academia de Logística obtengan un título oficial de técnico superior, según la especialidad que cursen.


Asimismo, se imparten dos cursos para comandantes que se pueden considerar como máster: El Curso Superior de Logística de Materiales e Infraestructura --en colaboración con el Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza, el ZLC y la cámara de comercio de Zaragoza--; y el curso Superior de Recursos Humanos, en el que colabora el Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza y la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza.


La Academia cuenta además con una Subdirección de Enseñanza a Distancia, que es el elemento de referencia en este tipo de enseñanza dentro del Ejército.