Despliega el menú
Zaragoza

Cuatro personas detenidas por robo y estafa en Zaragoza

Los arrestos se efectuaron el 20 y 23 de enero en la zona de Paseo Damas.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles día 22 a dos varones, de 20 y 23 años, ambos de nacionalidad rumana, que se hacían pasar por personas sordomudas e integrantes de una supuesta asociación de discapacitados. Con este pretexto, exhibían unos folios que guardaban en unas carpetas donde pedían la firma de los viandantes que transitaban por la zona del Paseo de Las Damas, así como un donativo.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón, se aconseja no colaborar con estas personas que supuestamente llaman a la solidaridad de los demás cuando, en realidad, lo que están cometiendo es una estafa, dado que el dinero que recaudan no va a parar a ninguna asociación de discapacitados.

Por otro lado, el pasado lunes día 20, la Policía Nacional detuvo a dos mujeres, V.A.M., de 33 años de edad, y P.D.J.N., de 40, como presuntas autoras de varios delitos de hurto.

En el momento de la detención, portaban un carrito de la compra y sendos bolsos de mano llenos de efectos valorados en más de 600 euros, al parecer sustraídos de establecimientos comerciales varios de la zona del Paseo de Las Damas y calles adyacentes.

Ambas operaciones policiales han sido llevadas a cabo por agentes del Subgrupo de Hurtos perteneciente a la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía.

Etiquetas