Comienzan las obras del Parque de Bomberos de Tarazona

Las instalaciones costarán 1,8 millones de euros y estarán terminadas antes de que acabe 2014.

Así será el nuevo parque de Bomberos
Comienzan las obras del nuevo Parque de Bomberos de Tarazona

La localidad zaragozana de Tarazona tendrá, antes de que finalice 2014, un nuevo Parque de Bomberos propiedad de Diputación Provincial de Zaragoza. Las obras, que cuentan con un presupuesto de más de 1,8 millones de euros, han comenzado estos días.


El nuevo Parque de Bomberos de Tarazona, que se ubicará en el polígono industrial de la ciudad, sustituirá a las instalaciones actuales que se encuentran ubicadas en unas naves alquiladas y que se han quedado obsoletas. Además, está previsto que el Gobierno de Aragón instale en el recinto la Escuela de Bomberos.


Las instalaciones tendrán capacidad para acoger hasta 24 bomberos y alojar el conjunto de vehículos que tiene el Parque. Además, el edificio incluye una serie de aulas de formación y estancias destinadas a uso interno del personal del parque.


Asimismo, se dotará el entorno como campo de maniobras mediante la disposición de plataformas de hormigón, donde se podrán desarrollar diferentes actividades a través de contenedores móviles y desechables adaptados para su uso.


El nuevo edificio, que tendrá forma de L para que el patio esté protegido del viento, contará con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, ha detallado la institución provincial en una nota de prensa.


La planta baja dispondrá de gimnasio, salón de actos, vestuarios, cocina comedor y zona de descenso; la segunda planta se destinará, fundamentalmente, a la zona de despachos y a los dormitorios y en la tercera, donde se encuentra la azotea y la terraza, habrá una escalera de bomberos y una de formación. A todo esto se suma la nave de boxes de vehículos y la zona de campo de maniobras, que superarán los 10.000 metros cuadrados.


El Parque de Bomberos de Tarazona supondrá un salto cualitativo para la prestación del servicio en la localidad y en la comarca ya que los profesionales contarán con unas instalaciones "modernas y funcionales".