Despliega el menú
Zaragoza

El PP recurre la autorización municipal a Remar para usar el suelo de Rosales de Canal

El grupo municipal pretende "evitar hipotecar el patrimonio de los zaragozanos" para esta asociación "disponga de financiación".

El portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha informado de que este jueves han presentado un recurso de reposición a la decisión del Gobierno de la ciudad de autorizar a la asociación Remar el uso de superficie del solar municipal de Rosales del Canal para obtener financiación bancaria.

Navarro ha detallado que con la presentación de este recurso administrativo a la decisión del Gobierno de Zaragoza el PP pretende "evitar hipotecar el patrimonio de los zaragozanos para que una asociación, que desprecia a las mujeres y los homosexuales, disponga de financiación para el despropósito de construir un edificio al que se oponen los vecinos".

En rueda de prensa, Navarro ha indicado que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, "pudo haber denegado la petición de Remar, pero decidió plegarse a esta asociación, que ya todos sabemos como piensa".

A su parecer, el PSOE "ha vuelto a cruzar una línea roja, mientras que el PP apoya a los vecinos en su reivindicación" de que este único solar municipal en Rosales del Canal se destine a equipamiento público del barrio.

Al respecto, ha indicado que este jueves los vecinos de Rosales del Canal "enviaron un mensaje unánime contra el rescate a REMAR por parte del Gobierno de Zaragoza" después de que la Junta de Distrito aprobara una moción, por unanimidad, en la que solicitan la revocación de la resolución del Gobierno de Zaragoza.

Sin informe jurídico

Los vecinos de este barrio han expresado por unanimidad "su rechazo a que Remar siga en Rosales del Canal y que no se le rescate económicamente" para apuntar que "el PP cree que esta hipoteca es nula de pleno derecho".

En este sentido, ha criticado que "se ha autorizado el uso del suelo sin un informe jurídico" y en el caso de que Remar no tuviera capacidad para hacer frente a los pagos "habría una hipoteca a nombre de una entidad que no debería estar ahí".

Tras recordar que Belloch ha asegurado que "no se hará ningún proyecto sin el consenso de los vecinos" ha conminado al alcalde a que "aproveche esta oportunidad para demostrar que es cierto y que no se preocupe por Gamonal, sino por Rosales del Canal".

Navarro ha subrayado que "sin el rescate del Ayuntamiento el proyecto de Remar no tiene viabilidad" y ha instado a esta asociación a que si no puede hacer frente económicamente que renuncie a la cesión y devuelva el suelo municipal", cuyo uso se le ha cedido por 75 años.

Este recurso de reposición presentado por el PP se podría resolver en el plazo de un mes por parte del Gobierno de Zaragoza, pero Navarro ha opinado que "sería deseable que antes del pleno el Gobierno decida si cumple su palabra y se pone al lado de los vecinos".

Etiquetas