ECOS rechaza la peatonalización de Don Jaime

Retirar el tráfico de esta calle sería malo para los consumidores y los comercios, sostienen.

Imagen de archivo de la calle de Don Jaime
Diferencias entre los afectados por la peatonalización de Don Jaime

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y provincia (ECOS) ha mostrado este viernes su rechazo a la posible peatonalización de la calle Don Jaime de la capital aragonesa porque sería "muy mala y dramática" para el comercio y solo beneficiaría a las grandes superficies periféricas.


El secretario general de ECOS, Vicente Gracia, ha dicho este viernes en rueda de prensa que en esa zona de la ciudad se concentra cerca del 80% de lo que es la actividad económica del casco histórico de Zaragoza y hay más de 600 comercios en su entorno.


Retirar el tráfico de esta calle, que es además paso natural hacia el barrio del Arrabal, sería malo para los consumidores y los comercios, ha insistido.


Gracia ha indicado que el Ayuntamiento no se ha puesto en contacto con la federación, que cuenta con más de 200 afiliados, y ha asegurado desconocer si esta posible peatonalización "está en fase de anuncio", al tiempo que ha instado a que, antes de tomar una decisión, se ponga en contacto con los afectados.


A su juicio, "no se puede hablar de ocurrencias en la quinta ciudad de España", toda vez que ha recordado que la peatonalización de esta calle "no estaba en el programa de gobierno" y tendría "dramáticas consecuencias y solo beneficiaría a las grandes superficies periféricas".