Dos detenidos por cultivar marihuana en San Mateo

Los arrestados utilizaban su tienda de semillas para traficar con pequeñas cantidades de droga.

Parte de los efectos decomisados en una operación antidrogas.
Dos detenidos por cultivar 300 plantas de marihuana en su casa
Policía Nacional

Dos personas han sido detenidas por cultivar 300 plantas de marihuana en su vivienda y vender la droga en su tienda de semillas, según ha informado la Policía Nacional.


Los dos detenidos, una pareja sentimental, ambos de 34 años, ha sido acusados de un presunto delito contra la salud pública.


Agentes de la Policía Nacional comprobaron que ambos utilizaban la tienda de semillas que regentaban en la calle Padre Consolación, en el barrio de la Almozara, para vender pequeñas cantidades de marihuana prácticamente a diario.


En el registro domiciliario realizado en su domicilio en San Mateo de Gállego se ha encontrado en el garaje una gran plantación de marihuana con casi 300 plantas de diferente tamaño, así como más de 2.700 gramos de cogollos, lo que evidencia un cultivo intensivo por parte de los detenidos en su propia vivienda, según la Policía. Además, en el jardín habían habilitado un invernadero en el que también se cultivaban estas plantas.


Junto a la marihuana, se han decomisado los efectos necesarios para el cultivo de la droga y bolsas preparadas para su distribución.


La pareja residía en el domicilio con sus dos hijos, ambos menores de edad. Los vecinos de la zona aseguran que de la casa emanaba un fuerte e intenso olor a marihuana.