IU espera al pleno para decidir si apoya la reparcelación en Montañana

Ha propuesto que se denuncie el convenio urbanístico de Arcosur por las numerosas cargas al Ayuntamiento.

El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha mostrado su preferencia por esperar al pleno para decidir el apoyo a la construcción de 1.200 viviendas en el barrio rural de Montañana.


Tras votar a favor en la comisión de Urbanismo del Plan parcial de este proyecto, Muñoz ha precisado que este voto "no prejuzga la posición final de IU en el pleno" para detallar que hasta entonces hablarán con los vecinos.


En declaraciones a los medios de comunicación, Muñoz ha comentando que la finalidad de IU es comprobar si hay acuerdo de los vecinos y llegar a un consenso en el Ayuntamiento.

Arcosur

Por otro lado, ha propuesto que se denuncie el convenio urbanístico de Arcosur al apreciar que conlleva numerosas cargas para el Ayuntamiento de Zaragoza, que ha cifrado en 11,6 millones de euros de costes de urbanización.


"Las condiciones son leoninas para las arcas municipales", ha estimado Muñoz para exponer de forma gráfica que "el Ayuntamiento recoge los activos tóxicos de Arcosur".