El herido por la caída del cartel del Hospital Clínico, en la UCI

Evoluciona favorablemente tras ser operado de un traumatismo craneoencefálico. Los médicos prevén que sea trasladado a planta el próximo lunes.

El cartel del Hospital Clínico de Zaragoza desprendido este jueves
El herido por la caída del cartel del Hospital Clínico, en la UCI

El hombre que resultó herido este jueves en Zaragoza al caerle encima el cartel identificador del Hospital Clínico se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro sanitario, donde "evoluciona de manera favorable" y permanece "estable", según han informado fuentes del departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia.


El herido, que tuvo que ser atendido de inmediato por los servicios de Urgencia, fue intervenido quirúrgicamente de un traumatismo craneoencefálico en la unidad de Neurocirugía de dicho hospital.


Según el parte médico, el hombre permanece consciente, no presenta repercusiones neurológicas, permanece estable y evoluciona favorablemente con actividad neuromotora en perfectas condiciones. Fuentes médicas aseguran que podría ser trasladado a planta el próximo lunes si la evolución continúa siendo favorable. 


Desde el departamento de Sanidad descartan que haya habido más heridos por el incidente.


Según indican las mismas fuentes, el cartel había sido desplazado de su emplazamiento habitual y estaba situado en el primer tejado -lejos de la cornisa- por labores de mantenimiento.


El departamento de Sanidad ha abierto una investigación para investigar este asunto, mientras que su responsable, Ricardo Oliván, se trasladó al hospital para interesarse por el estado del herido.


Los primeros indicios apuntan a que el fuerte viento que soplaba en la capital aragonesa arrastró el cartel -de 8 metros de largo- hasta precipitarlo desde unos cinco metros de altura.  


"Lo importante -subrayan desde la Consejería- es que el paciente está consciente y que todo ha quedado en un susto".