Condenado a 20 años de prisión el hombre que asesinó a su cuñado en Casetas

El jurado no ha atendido las alegaciones de Antonio José Rosa Moral, que asestó 16 puñaladas a su cuñado.

La Sección Tercera de la Audiencia de Zaragoza ha condenado a Antonio José Rosa Moral, de 50 años, a 20 años de prisión como autor de un delito de asesinato sobre su cuñado José Luis López Amador, un casetero de 53 años, separado y padre de una hija, a quien asestó 16 puñaladas a 50 metros de su casa el pasado 15 de febrero de 2012.


El acusado, que llevaba interno en la cárcel de Zuera desde entonces, presentó en la vista del juicio sus alegaciones, declarándose no culpable de los hechos. Su defensa presentó como prinipal argumento que Rosa se encontraba inmerso en una profunda depresión durante aquella época, en la que además se medicaba y que en el momento del asesinato estaba bajo los efectos del alcohol.


El móvil del crimen, según el testimonio del propio asesino, sería la mala relación entre los dos familiares a raíz de que Rosa culpara a su cuñado de la quiebra económica en la que estaba sumida su familia.


Sin embargo, el jurado que ha asistido al caso ha valorado que en el crimen de Casetas se dio con alevosía y ensañamiento por parte del condenado, que apenas unas horas antes de los hechos pasó por un área de servicio sito en La Joyosa para comprar el arma blanca con la que apuñaló a su cuñado.


El crimen se produjo en pleno centro de Casetas, en una calle paralela de la zona de los bares, a consecuencia de una pelea que acabó con las puñaladas mortales que recibió José Luis López Amador en la medianoche.