Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

CHA aplaude la sentencia que anula la tramitación del campo de fútbol de San José

La sentencia es firme porque aunque se podía haber presentado recurso ante el Tribunal Supremo "se ha dejado pasar el plazo".

Imagen del proyecto del campo de fútbol de San José
CHA aplaude la sentencia que anula la tramitación del campo de fútbol de San José

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha aplaudido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que anula toda la tramitación administrativa sobre el campo de fútbol en el barrio de San José.

La sentencia es firme porque aunque se podía haber presentado recurso ante el Tribunal Supremo "se ha dejado pasar el plazo" ha indicado Martín para apuntar que el pasado 7 de enero se ha comunicado oficialmente esta sentencia al Ayuntamiento de Zaragoza.

"Lamentamos tener razón", ha sintetizado Martín su opinión sobre la repercusión de esta sentencia al recordar que "se han tirado por la ventana 3 millones de euros" desde que en marzo de 2008 se aprobara el plan parcial de la zona 38.4 donde se ubicaba este proyecto.

En rueda de prensa, Martín ha recordado que entonces "CHA dijo que este proyecto no vería la luz y aunque el Gobierno de Zaragoza intente que pase de tapadillo, este campo de fútbol está muerto y ha pasado a mejor vida".

Critíca la actitud "cínica" de PSOE, PAR e IU 

También ha arremetido contra la actitud "cínica" de los grupos municipales del PSOE, PP e IU que junto con el PAR, aprobaron entonces este proyecto y "ahora silban y miran para otro lado" para calificar de "penosa" la imagen de Zaragoza porque el actual estadio de fútbol de La Romareda "no aguanta ni el cierzo".

A su parecer, "asistimos a la defunción de un proyecto que nació con la burbuja especulativa y que no ha resistido la sentencia del TSJA" para agregar que "no hay promotor que quiera impulsar urbanísticamente este proyecto porque las cargas urbanísticas hacen que sea inviable".

Al respecto, ha recalcado que "se ha demostrado que este estadio era una barbaridad política, jurídica y también económica que han constatado los tribunales" para concluir al calificar de "gran chapuza" este proyecto.

Etiquetas