Marcha contra la pobreza energética en Zaragoza

A partir de las 20.00 horas en la Plaza del Pilar de Zaragoza.

La Plataforma contra la pobreza energética anima a los ciudadanos a participar en un acto reivindicativo que han organizado este miércoles, 22 de enero, a partir de las 20.00 horas en la Plaza del Pilar de Zaragoza.


Los interesados pueden acudir con mantas y velas para simbolizar la situación de muchos hogares españoles a los que se les corta el suministro eléctrico, que cifran en 1,4 millones en 2012, y quienes pasan frío en sus viviendas por no poder hacer frente a las facturas de electricidad, gas o gasóleo, que son alrededor ya de un 20 por ciento de hogares.


Las adhesiones de las organizaciones se pueden confirmar en la dirección de correo electrónico 'aragon@somenergia.coop' donde también se pueden formular dudas o sugerencias.


Desde la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético han impulsado distintos actos contra la pobreza energética desde el pasado mes de septiembre en diferentes localidades, pero "queremos que el de enero sea especialmente potente", han avanzado en un comunicado.


Entre las razones que argumentan han citado "la sinrazón del Gobierno, en connivencia con las eléctricas, que ha impulsado una política energética suicida, con importantes subidas de la factura eléctrica, profundizando en un sistema insostenible social, económica y medioambientalmente, y que seguirá profundizando en este problema que afecta a cada vez más personas".