Despliega el menú
Zaragoza

Calatayud estrena un Centro de Protección Animal

El alcalde de la ciudad, varios concejales y miembros de agrupaciones relacionadas con la protección de la naturaleza han asistido a la inauguración.

Calatayud estrena un Centro de Protección Animal
Calatayud estrena un Centro de Protección Animal

El nuevo Centro de Protección Animal Municipal del Ayuntamiento de Calatayud ha sido inaugurado este miércoles. El espacio servirá para albergar las mascotas abandonadas en la ciudad, garantizará el servicio de recogida y promoverá la adopción.

Arturo Yagüe, concejal de Medioambiente, ha sido el impulsor de este proyecto, que se ha puesto en marcha en unas instalaciones municipales a las afueras de la localidad y que hasta la fecha no tenían utilidad. ?Este espacio estaba paralizado y una de las mejores formas de aprovecharlo era destinarlo a este fin?, explica el concejal.

Varios miembros de asociaciones y entidades relacionadas con la naturaleza y los animales han asistido a la inauguración para conocer de primera mano estas instalaciones. José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud, ha agradecido el apoyo de estas agrupaciones que día a día colaboran en proyectos de este tipo.

Para Arturo Yagüe, el objetivo de este proyecto es ?fomentar la adopción de animales en la ciudad. Hasta la fecha ya se han realizado seis adopciones y dos personas han encontrado aquí a su mascota que se había perdido?.

El centro cuenta con de 20 cheniles, dos de ellos preparados para albergar a perros peligrosos, un almacén y una zona de veterinaria con dos cheniles más para animales en cuarentena. Dispone de un espacio abierto donde cada día los perros pueden salir para correr y jugar. Allí se colocarán algunos árboles para que se cree una zona de sombra y se mejoren la estética del centro.

En la actualidad, tres trabajadores del Ayuntamiento se ocupan del mantenimiento y cuidado de estos animales. Entre ellos está un veterinario, que se ocupa de revisar periódicamente a los perros.

El Departamento de Medioambiente ha recuperado una furgoneta del depósito de vehículos municipal, algo que no ha supuesto un coste adicional para el proyecto, con la que se realizará el servicio de recogida de animales. ?Garantizar la recogida era una de las principales necesidades, y con este vehículo, que dispone de dos cheniles, se puede llevar a cabo?, concluye el concejal.

Etiquetas