El comité de AUSZA denuncia el retraso en la aplicación de los nuevos 500.000 kilómetros

Lamentan que no se esté reincorporando a los despedidos conforme al ritmo establecido.

Un autobús a su paso por la Av. América
Un autobús a su paso por la Av. América

La empresa concesionaria del servicio de autobús urbano de Zaragoza ha comunicado a sus trabajadores que aún no posee una notificación formal por parte del Ayuntamiento sobre la ampliación de medio millón de kilómetros, pactada para facilitar la recolocación de los 125 empleados que fueron despedidos.


A raíz de esto, los trabajadores han emitido un comunicado denunciando la lentitud por parte del Ayuntamiento. "No sabemos si es por falta de voluntad, o por falta de previsión, en aplicar la ampliación de los 500.00 km. que está suponiendo el retraso del reingreso de trabajadores despedidos", recalcan los trabajadores.


A su entender, la aplicación de la ampliación está acumulando un "preocupante retraso", ya que la ampliación de los kilómetros "es una demanda laboral, pero también lo es social, ya que las diferentes asociaciones de vecinos están esperando con ansiedad este leve refuerzo en las líneas de la red de autobuses".


Asimismo, denuncian "la falta de plantilla que sigue habiendo en la empresa AUZSA, ya que en el mes de diciembre se han tenido que realizar más de 3.000 horas extras, para poder sacar todo el servicio a la calle, además de las 10.268 horas extras acumuladas durante el año 2013".


También señalan que la falta de operarios en el Taller de Mantenimiento, "ya que con la actual plantilla no se pueden atender todas las reparaciones que surgen día a día, lo cual supone que se ha llegado a tener hasta 19 autobuses reparándose fuera de los talleres de AUZSA", por los que piden que deberían contratarse a los seis trabajadores del Taller que están dentro de la lista de los despedidos por el ERE.

Reuniones con partidos y barrios

Finalmente, el comité de empresa  va a iniciar una ronda de reuniones con responsables de Servicios Públicos del Ayuntamiento, los grupos municipales IU y CHA, y los responsables de la FABZ, para "recabar opiniones sobre la aplicación del acuerdo y evitar que la empresa de AUZSA aumente el ritmo de trabajo".