Belloch: "Se están creando los borradores para peatonalizar Don Jaime y reformar Sagasta"

El alcalde ha insistido en encontrar el "consenso" entre las partes implicadas.

Calle Don Jaime, en Zaragoza
Don Jaime, un año de traspasos y aperturas

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha recalcado este martes en su visita a Alfocea que la peatonalización de la calle Don Jaime "solo se realizará con el consenso de los afectados. Eso por descontado", además de comentar el proyecto que ya presentó en el debate sobre el estado de la ciudad y que tendría como objetivo convertir al paseo de Sagasta en un gran bulevar comercial que uniera el barrio de Torrero con el centro.


Belloch ha avanzado que ya se ha creado el órgano técnico que preparará los dos borradores de estos proyectos, tanto para Don Jaime I como para un tramo del paseo de Sagasta y "a partir de ahí, lo primero que hay que lograr es el consenso tanto del barrio como tal, como del conjunto de los barrios afectados".


En declaraciones a los medios de comunicación, Belloch ha dejado claro que "el único planteamiento político que tengo es que o se logra el consenso o no se hace. Así de sencillo" al argumentar que "no vamos a hacer algo en contra del conjunto de los afectados".


La consejera municipal de Régimen Interior y Participación Ciudadana, Lola Ranera, ha detallado que en pocos días se mantendrán reuniones con los vecinos y comerciantes, que "son los más afectados directamente" y posteriormente con el Colegio de Arquitectos para hacer unos bocetos" y después de que haya un diseño puedan opinar los vecinos y ciudadanos.


Paralelamente, también se debatirá sobre movilidad, pero ha incidido en que "como dice el alcalde, si los vecinos y comerciantes ven que es una oportunidad para generar actividad económica seguirá adelante y si no hay consenso, pues, seguramente, no será una oportunidad"