Villanueva de Gállego invierte más de 79.000 euros en la mejora de infraestructuras

El consejero de Política Territorial e Interior del Ejecutivo aragonés, Antonio Suárez, ha visitado este lunes las obras "pequeñas en presupuesto, pero muy importantes para los vecinos".

El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego ha invertido 79.166 euros en la mejora de viales e infraestructuras del municipio, gracias al convenio suscrito entre el Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón y la Mancomunidad Central de Zaragoza.


El consejero de Política Territorial e Interior del Ejecutivo aragonés, Antonio Suárez, ha visitado este lunes esas obras, "pequeñas en presupuesto, pero muy importantes para los vecinos", ha resaltado.


Con esta inversión, se ha realizado el asfaltado de un tramo de la calle Ronda de la Hispanidad; la ampliación y reforma del consultorio médico, para mejorar la zona de espera, diferenciar los espacios de pediatría y medicina general, generar un nuevo acceso directo a la primera planta, acondicionar el almacén y ampliar el espacio de administración.


También se ha reparado el alumbrado público en el Campus de la Universidad San Jorge y se han reformado las aceras del campus y del complejo deportivo municipal, ha detallado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, para recordar que el convenio con la Mancomunidad Central de Zaragoza de 2013 tuvo una dotación de 1.200.000 euros. VISITA A LA USJ


El consejero de Política Territorial ha aprovechado su presencia en Villanueva de Gállego para visitar la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge.


Acompañado por el rector, Carlos Pérez Caseiras, y por el decano de la Facultad, Joseba Bonaut, Suárez ha conocido las instalaciones en las que se forman los universitarios y en las que, entre otras cosas, se graban los spots de las campañas de tráfico que ponen en marcha conjuntamente el Departamento, la USJ y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.