Utebo inicia la remodelación de la avenida de Navarra

La avenida pasará de tener dos carriles por sentido a un único carril y, en todo ese tramo, las plazas de aparcamiento serán en batería.

El Ayuntamiento de Utebo iniciará este lunes, día 20 de enero, las obras de remodelación de la avenida de Navarra, una de las arterias más importantes de esta localidad zaragozana. Los trabajos pretenden mejorar el tráfico en el municipio.


De esta forma, la avenida pasará de tener dos carriles por sentido a un único carril y, en todo ese tramo, las plazas de aparcamiento serán en batería, "ganando en número de espacios disponibles", ha subrayado el consistorio en una nota de prensa.


Por otra parte, "se soluciona el problema de tráfico en la intersección de la avenida de Navarra con la avenida de Buenos Aires, uno de los puntos más conflictivos, con la construcción de una turbo-glorieta que permitirá un mayor flujo de vehículos".


Asimismo, se construirán dos mini-glorietas más para regular los cruces de la avenida de Navarra con las calles Coruña y San Andrés y con las vías Argentina y Benito Pérez Galdós. Estas rotondas presentan una isleta central de forma no circular y canalizan el tráfico en las entradas a lo largo de la calzada.


Las obras, que tendrán una duración de cinco meses, se acometerán en tres fases afectando cada fase a un tramo determinado de la avenida. El coste de los trabajos es de 235.000 euros.


La remodelación de esta arteria central de Utebo tiene como objetivos mejorar la seguridad para vehículos y peatones, especialmente en los cruces; garantizar la fluidez del tráfico, evitando la instalación de semáforos; y profundizar en la política municipal de pacificación del tráfico, recogida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Utebo, han señalado las mismas fuentes.