En libertad los cuatro detenidos por desobediencia y resistencia

Los cuatro detenidos, dos de ellos menores, detenidos el sábado por la tarde en el entorno del Paraninfo declararon ante la Policía y fueron puestos en libertad la pasada madrugada.

La Policía no permitió la concentración en el Paraninfo
En libertad los cuatro detenidos el sábado por desobediencia y resistencia

Los cuatro detenidos -dos de ellos menores- detenidos el sábado por la tarde en el entorno del Paraninfo por resistencia y desobediencia a la autoridad han quedado en libertad tras declarar esta pasada madrugada en las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía.


Los cuatro han quedado en libertad, con la obligación de acudir a declarar ante el juez cuando sean llamados, según han explicado fuentes policiales. Primero declararon los dos menores, en presencia de sus padres, y fueron puestos en libertad. Después lo hicieron los dos adultos.


Los cuatro habían sido detenidos el sábado por la tarde en el entorno del Paraninfo, tras la concentración no autorizada convocada a través de las redes sociales en apoyo a los detenidos el viernes y a las movilizaciones del barrio burgalés de Gamonal. La protesta estaba convocada a las 20.00 en la puerta del Paraninfo, en la plaza de Paraíso.


La Policía impidió la celebración de esta protesta no autorizada y disolvió a los concentrados. En el entorno de la plaza de Paraíso y el paseo de la Independencia se organizó un gran despliegue policial, y se vivieron momentos de tensión.


Los agentes solicitaron la identificación de algunos de los participantes en la protesta y de otras personas que pasaban por la zona, y detuvieron a cuatro de ellos por resistencia y desobediencia a la autoridad.


Las otras cuatro personas (una mujer de 35 años, un joven de 20 y dos de 18) detenidas por los disturbios que se produjeron el viernes por la noche en la Magdalena declararon ante la juez de guardia el sábado por la tarde y quedaron en libertad con cargos.