Los arrestados en los disturbios de Zaragoza declaran mañana

Se les acusa de desórdenes públicos y un delito de daños. En la jornada de este sábado se prevé que declaren ante la Policía en dependencias de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Aragón.

Protesta en Zaragoza
Protesta en Zaragoza_3
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

Los cuatro detenidos por desórdenes públicos en Zaragoza tras su participación en una manifestación en apoyo a los vecinos del barrio de Gamonal de Burgos, acusados también de un delito de daños, pasarán este domingo a disposición del juzgado de guardia.


En la jornada de este sábado se prevé que declaren ante la Policía en dependencias de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Aragón.


Los incidentes que comenzaron ayer tras la concentración y manifestación pacífica de cientos de zaragozanos en apoyo al barrio burgalés concluyeron con la detención de estas cuatro personas y con cinco agentes de la Policía Nacional heridos leves por contusiones causadas al recibir el impacto de botellas y otros objetos lanzados por un grupo de exaltados en el centro de la ciudad, según han informado fuentes policiales.


Los agentes tuvieron que ser atendidos de sus heridas en centros hospitalarios, según las fuentes, que han apuntado que también resultó dañada una furgoneta de la Policía Nacional con diversos bollos como consecuencia de los objetos lanzados por este grupo de manifestantes.


En total, los disturbios se han saldado con daños en la luna de un supermercado, una cabina de teléfono público, un semáforo, varios contenedores que resultaron incendiados y una señal de tráfico.


La Policía está investigando los hechos ocurridos aunque no se prevé que haya nuevas detenciones en relación con los mismos.