Decenas de personas se movilizan en apoyo a los detenidos en los disturbios del viernes en Zaragoza

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón han informado de que la movilización no ha sido comunicada ni autorizada. Algunos concentrados han señalado que se ha convocado por las redes sociales de forma espontánea.

Antidisturbios en Plaza Aragón. Foto de archivo
Decenas de personas se movilizan en apoyo a los detenidos en los disturbios del viernes en Zaragoza

Decenas de zaragozanos se han concentrado este sábado ante el Edificio Paraninfo y en el entorno de la Plaza Paraíso en apoyo a los cuatro manifestantes detenidos este viernes durante los disturbios que han tenido lugar en el Casco Histórico de Zaragoza. Algunos de los concentrados se han desplazado posteriormente hacia la Plaza de España, siendo identificados en el trayecto por agentes de Intervención de la Policía Nacional.


La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha desplegado un dispositivo policial preventivo en el centro de la capital aragonesa, en lugares como la Plaza Paraíso y calles adyacentes, como la Gran Vía, donde se encuentra la sede regional del PP, así como la Plaza Aragón y la Plaza España.


Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón han informado de que la movilización no ha sido comunicada ni autorizada. Por otra parte, algunos concentrados han señalado a Europa Press que se ha convocado por las redes sociales de forma espontánea.


Asimismo, uno de los participantes ha indicado que los cuatro detenidos han quedado en libertad, tras prestar declaración en el Juzgado de Guardia de Zaragoza.


La manifestación de este viernes se ha desarrollado al término de una concentración convocada por varios colectivos en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal que se oponen a un proyecto urbanístico del Ayuntamiento.